Cargando...
Programas 2017-08-22T11:00:36+00:00

Programas

REEDUCACIÓN POSTURAL

Con el paso del tiempo y el tipo de vida que en muchas ocasiones llevamos, vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y nos vamos deformando y encogiendo. En ocasiones, todo ello se agrava en caso de existir algún factor añadido: accidente, enfermedad, etc.
El trabajo de reeducación postural es suave, progresivo y activo, pudiéndose aplicar en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.
Trabajaremos siempre desde la individualidad de cada persona diseñando un plan de entrenamiento partiendo de los síntomas que presenta, corrigiendo y resolviendo las causas que lo han provocado
En todo el proceso tendremos en cuenta el cuidado de las articulaciones, la atención a la respiración y el trabajo respetuoso de la musculatura.

AUMENTO DE FLEXIBILIDAD.

La flexibilidad es una de las cualidades físicas fundamentales que tenemos que trabajar para mantener una buena condición física.
Ejercitar la flexibilidad no sólo mejora el rendimiento físico y la calidad de los movimientos, sino que permite mejorar la postura, disminuir el dolor muscular después del ejercicio, facilitar el flujo sanguíneo y prevenir lesiones.
Por estos motivos, debemos considerar a la flexibilidad como un componente fundamental en el desarrollo de cualquier actividad.

RECUPERACIÓN POSPARTO.

Dirigida a tonificar y reforzar, poco a poco, los músculos que han sufrido más durante el embarazo. Los ejercicios en la etapa posparto deben realizarse de manera progresiva, controlada, adaptándose a las necesidades y posibilidades de cada mamá. Deben iniciarse una vez transcurrida la cuarentena, siempre y cuando se cuente con la autorización del ginecólogo.
Los primeros ejercicios que debe hacer una mujer tras dar a luz son los que permiten fortalecer y tonificar la musculatura del suelo pélvico. A continuación buscaremos recuperar la firmeza en el abdomen, realizaremos ejercicio aeróbico suave, e iremos aumentando la intensidad y la velocidad a medida que mejora el estado de forma física.

ADELGAZAMIENTO

Para la pérdida de peso diseñaré un plan específico que mejorará tu calidad de vida. Con este programa de entrenamiento te ayudaré a quemar la grasa dejando una apariencia muscular más definida. Comprobarás que bajar de peso puede hacerse con ejercicios divertidos. Tendrás la motivación necesaria para adelgazar. Perder peso significa, ganar salud.

TONIFICACIÓN

Los ejercicios de tonificación son ejercicios que se realizan con el objetivo de desarrollar  una apariencia física con una definición muscular notable, pero sin un tamaño muscular importante. Este hecho se consigue eliminando la grasa corporal existente hasta lograr tener un porcentaje graso bajo.

MUSCULACIÓN

El entrenamiento de musculación es aquel que busca aumentar el tamaño de las fibras musculares mediante la hipertrofia a través de rutinas repetitivas divididas en series y ejercicios. Existen multitud de técnicas de entrenamiento.
La musculación es una disciplina muy compleja, requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. El éxito del proceso de musculación depende de tres pilares básicos: La dieta, el entrenamiento y el descanso. Si cuidas estos tres pilares tu éxito está asegurado. Debes tener en cuenta que una vez empieces a obtener resultados deberás ser muy constante.
Acogiéndonos a uno de los principios básicos del entrenamiento, la variedad de ejercicios es fundamental para trabajar los distintos grupos musculares en todos sus ángulos.

PARA POBLACIÓN ESPECIAL (EMBARAZADAS, PERSONAS MAYORES, …)

La actividad física es positiva para todos; incluso para personas con problemas físicos y de salud, tan sólo hay que conocer cuáles son las recomendaciones médicas en cada caso y saber qué tipo de actividad debe realizar para sentirse mejor. Es muy importante contar con la aprobación de tu médico antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio físico o actividad deportiva.
Ya seas una persona embarazada, hipertensa, diabética, con problemas de obesidad, de osteoporosis, cardiovasculares o tengas una edad avanzada; para conseguir mejorar tu salud es importante la ejecución de ejercicios que mejoren la salud de tu corazón, así como mejorar tanto el tono de tu musculatura, como la flexibilidad y elasticidad de ésta.
En el entrenamiento dirigido a poblaciones especiales, hay que tener en cuenta las características de cada persona. Aunque, independientemente de la problemática que puedas tener, en tus ejercicios de entrenamiento es recomendable incluir actividades de tipo cardiovascular, de tonificación y de flexibilidad.
Recuerda que siempre será importantísimo, la evaluación de tu médico antes de iniciar cualquier tipo actividad, dado que los grados de gravedad y riesgo pueden ser muy diferentes en cada uno de vosotros, y tenerlos en cuenta es de vital importancia.